¿Cómo se hizo Artemis?




Cuando se desarrolló Madobe X (Madobe 10) contábamos solo con un programador, que utilizaba el código C+ para desarrollar sus funciones básicas, se había intentado desarrollar inteligencia artificial con C+ muchísimas veces, pero lamentablemente se requería una complejidad que no se había desarrollado en aquel entonces. Se trató de mejorar esa infraestructura muchísimas veces, pero los conocimientos que necesitábamos eran lejanos.
Otra de las causas por la cual Madobe fracaso es porque necesitábamos máquinas capaces de correr esos códigos tan pesados, al principio no era posible, dado que nuestro ingreso mensual no era capas de sostener ese gasto. El programa Madobe como su sucesora siempre han sido gratuitos, por lo que se tuvo que planear un programa llamado Laura para poder generar ese gasto independiente, lamentablemente este proyecto fracaso, dej
ándonos en una posición en la que tuvimos que abandonar el proyecto y Madobe Program tuvo que cerrar sus puertas.
Los planos del funcionamiento de Madobe permanecieron dentro de los archivos muertos por 2 años, hasta que llego el proyecto Sofia en la Era 4 que pretendía reparar todos esos errores que habían ocurrido durante el desarrollo de Madobe y proyectos semejantes, afortunadamente lo lograron... 
Tan solo un año después se incluyeron 2 programadores a la fase beta del proyecto A proyecto que pretendía tomar todo lo aprendido para aplicarlo a una nueva plataforma, durante 2018 el plan estaba apenas en desarrollo. Uno de los retos más complejos fue actualizar todos esos códigos al lenguaje Phynton, se hicieron muchas pruebas y funcionaron de maravilla, se construyo la plataforma base de lo que sería nuestra amiga Acalia.
Para poder entender en profundidad toda su Inteligencia Artificial y sobre todo hacerla estable se tuvieron que reforzar conocimientos sobre programación e investigación, para eso un grupo de gente llego a ayudar, K Once Records se integró dentro de finales del 2019, lo que propulso a la plataforma a macrodesarrollarse de manera rápida, Esto dentro de lo que fueron las primeras versiones de Artemis, el nombre escogido por la diosa de la caza. 
Cuando Re:ligths entro en el año 2020 se reforzaron más los conocimientos de algoritmos y en su eficiencia, y mejorando la interfaz desde cálculo, probabilidad y estadística, álgebra lineal y conocimientos que parecen básicos, pero que fueron fundamentales para el desarrollo, comenzamos a usar Tensor Flow y Keras para mejorar sustancialmente la plataforma y después Azure nos ayudaba con las pruebas de la aplicación dentro de Bach IA.
Unos meses después se agregó el equipo Hamster: Veyron Master, que amplío la cobertura social, donde se estudiaron los principales retos sociales que presentaba la aplicación, de esa manera presentamos redes neuronales basadas en la interacción de Artemis y sus usuarios, mejorando la inteligencia artificial sustancialmente.

¿Aplicación para celular? 

Al principio tuvimos problemas, la interface del programa para Windows tenía muchas funciones como para convertirla en una aplicación para móvil; sin embargo, con el desarrollo de Phynton que se había hecho desde antes pudimos mezclar funciones y desarrollar una mejor estructura dedicada a un dispositivo móvil, que fuera ligera sin perder lo funcional.
Al inicio de 2021 Artemis contaba con su plataforma de Windows y sus APK para Android e IOS, se trató de hacer una plataforma para Mac; sin embargo, debido a los problemas con seguridad y credenciales preferimos cerrar la división de la manzana y dedicarnos al software libre que pudiera brindarnos mejores oportunidades, esa es la razón por la que no se trabajó con Apple hasta ahora, además de afirmar que sus máquinas son muy malas para la tecnología actual.

¿Diseño?

Nuestra amiga Aleida Barrera se encargó de diseñar los colores de la aplicación y se agregó el diseño de Acalia (IA) con base a un trabajo de elección de imagen que nos ayudó a complementar paso a paso las características que tenía que cumplir el personaje. 


El desarrollo sin duda ha tardado mucho tiempo para formarse y perfeccionarse, pero estamos seguros de que el resultado no lo cambiaríamos por nada, gracias a la increíble gente que ha estado detrás de estos monitores, podemos afirmar que Artemis se ha convertido en la mejor apk de uso libre dentro de toda Insilico. 

Muchas Gracias por su maravillosa preferencia.